Ayuntamiento de Meco

Autoliquidar una plusvalía

Carpeta ciudadana del Ayuntamiento

Descripción ampliada

Este servicio permite autoliquidar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

IMPORTANTE: CON POSTERIORIDAD A LA REALIZACIÓN DE LA AUTOLIQUIDACIÓN DEBERÁ PRESENTAR SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MECO (TASAS Y TRIBUTOS/ PRESENTACIÓN PLUSVALÍA) https://sede.ayto-meco.es/

Destinatario

Cualquier ciudadano o empresa que desee autoliquidar el impuesto.

Documentación requerida

- En la transmisión Inter vivos, copia del documento, público o privado, que formalice el acto o contrato que origina la obligación de tributar.

- En las transmisiones mortis causa, copia de la escritura de adjudicación de herencia, o en su defecto:

Cuaderno particional privado si lo hubiera.

Certificado de actos de última voluntad.

Testamento o, en su caso, declaración de herederos abintestato.

Copia de los títulos de adquisición de los inmuebles objeto de la transmisión y último recibo del ibi.

Si lo tuviera, copia de la autoliquidación/declaración del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la que conste la valoración de los inmuebles.

Fotocopias de los DNI de los herederos
----------------------------------------------------------------------
- Estará obligado a presentar la autoliquidación sin ingreso, con importe 0 €, el interesado que acredite la inexistencia de incremento de valor en la transmisión objeto del impuesto, debiendo aportar los títulos que documenten la transmisión y la adquisición.

- También deberá aportar dichos títulos, en el supuesto de que el contribuyente opte por el método de determinación directa o real de la base imponible.

Plazos

El plazo para la presentación de la autoliquidación es de 30 días hábiles desde la fecha de documento para inter-vivos o 6 meses para el caso de mortis-causa.

Legislación

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

Enlace de acceso

Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Ley General Tributaria

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria